Funciones importantes basicas del Botones (Bell Boys)

Son tres aspectos básicos en los cuales se concentra la labor del botones:

   1. GUARDIA DE SEGURIDAD
   2. ATENCION AL CLIENTE Y/O HUESPED
   3. MENSAJERO

GUARDIA DE SEGURIDAD
Como guardia de seguridad tanto moral como físicamente, para no permitir la entrada al establecimiento de personas que desmejoran la imagen del hotel ante sus clientes, tales como: vendedores ambulantes, pordioseros, personas de muy mal aspecto, etc. En el caso de venir alguién a las oficinas  preguntar a cual de ellas van.
ATENCION AL CLIENTE
Respecto a la atención al huésped debemos mencionar algunos puntos importantes:
   1. Abrir la puerta de los vehículos al llegar o salir un huésped.
   2. Conseguir taxis de confianza cuando el huésped lo solicite.
   3. Control para evitar el estacionamiento momentáneo de vehículos en la calle interior del hotel.
   4. Estacionamiento de vehículos a los huéspedes que solicitaren este servicio.
   5. Organizar la circulación de vehículos en la entrada del hotel
   6. Abrir la puerta de ingreso al hotel a los clientes y/o huéspedes que entraren o salieren del hotel.
MENSAJERO
Las funciones del mensajero se encierran básicamente en la atención al cliente y/o huésped.
   1. Deberá ayudar al huésped con el equipaje al momento de su ingreso y/o salida.
   2. Atender las llamadas de los huéspedes y/o funcionarios atendiendo sus peticiones, tales como: bajar equipaje, llevar el periódico si así lo solicitaren.
   3. Deberá entregar a las oficinas los encargos que hayan siempre y cuando el recepcionista lo ordenare.
   4. Verificar al momento que un cliente se retira si la recepción ya tiene la llave de la habitación en la cual estuvo registrado.
   5. Deberá estar a disposición del huésped en lo que necesitare.

Los mensajeros además de estas funciones básicas tienen otras que si bien son importantes es necesario encasillarlas en otro grupo:

 – Diariamente los mensajeros deberán reportar en un cuaderno utilizado para este fin, los periódicos que se reciben en el hotel, tanto los de cortesía como los pagados, si no se reciben deberá indicar en el cuaderno que ese día no se recibió el periódico con su respectivo nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garantía de Pago para las Reservaciones y reembolsos

Cumplimientos del Botones (Bell Boys)